BAD BUNNY

 Bad Bunny es un músico puertorriqueño con seguidores en todo el mundo. Se convirtió en un éxito mientras escribía y cantaba en español, a diferencia de los actos anteriores que cambiaron al inglés para ampliar sus bases de fans. La tres veces ganadora del Grammy es conocida por las canciones "Titi Me Pregunto", "Dakiti", "Moscow Mule" y "I Like It", un éxito número 1 con Cardi B y J Balvin. Su álbum de 2020 El Último Tour del Mundo se convirtió en el primer álbum totalmente español en debutar en el número 1 en el Billboard 200. Repitió la hazaña con su cuarto álbum de estudio, Un Verano Sin Ti, que también se convirtió en el primer álbum en español en obtener una nominación al Grammy como Álbum del Año. Su nuevo álbum se llama Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana y salió a la venta en octubre de 2023.



Bad Bunny nació como Benito Antonio Martínez Ocasio el 10 de marzo de 1994 en Vega Baja, Puerto Rico, que está aproximadamente a 30 millas al oeste de San Juan. Se crió en un hogar de clase media baja en el barrio Almirante Sur de Vega Baja. Su padre era camionero y su madre enseñaba inglés. Tiene dos hermanos menores, Bernie y Bysael.

Young Bad Bunny era fanático del reggaetón, una mezcla de hip-hop y reggae, y le gustaban artistas como Daddy Yankee y Vico C. A veces escuchaba al reggaetonero Tego Calderón en el auto de camino a la escuela. Benito también escuchaba salsa, merengue y rock. En un momento dado, su música preferida eran los Bee Gees.

Benito cantó en el coro de su iglesia católica local hasta los 13 años. Luego se concentró en hacer sus propios ritmos en su habitación y en hacer estilo libre en la escuela.

Se matriculó en el programa de comunicaciones audiovisuales en el recinto de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico. Para financiar sus estudios, embolsaba comestibles en un supermercado Econo.

una de mis canciones favoritas de bad bunny se llama ¨SI VEO A TU MAMA¨ y esta es un poco de su letra:

No sé por qué diablo' me engaño (no)
Diciendo que te olvidé cuando te extraño
Solo comparto memes, ya yo no escribo nada (damn)
Y no he borrao tu foto, solo la puse privada
Maldito año nuevo y lo que me trajo, ey
Me botaron del trabajo por estar mirando pa abajo
Pensando en ti siempre cabizbajo
Me veo gordito, nada que rebajo (nah)
No sé por qué la vida me ultrajo (no)
Pensando coger un atajo
Conocí a alguien, pero no sé, nunca encajo (ah)
Al meno' que sea' tú (tú, tú, tú, tú)
Baby, te quiero aunque diga lo contrario
Llevo sei' mese' solitario, pero
Hoy salí con lo' muchacho' a beber (ja, ja)
Y dije que de ti no iba hablar (no, no, no)
Son las cinco, ya va amanecer (ku-ku, ku-ku)
Si no prenden, la voy a llamar
https://www.cmtv.com.ar/biografia/show.php?bnid=3257&banda=Young_Miko

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LAUFEY

YOUNG MIKO